Cada restaurante, ya sea independiente o de hotel, requiere una unidad de congelación para almacenar consumibles como carnes y verduras. Cada restaurante requiere soluciones de congelación adecuadas a su nicho. En este artículo, quiero explorar los diversos tipos de equipos de catering que son adecuados para la refrigeración comercial.

Estas son las diferentes opciones de refrigeración comercial disponibles para restaurantes y hoteles.

Refrigerador de exhibición de pasteles. Siempre es aconsejable mantener el bizcocho fresco antes de servirlo para conservarlo. El refrigerador de exhibición de pasteles ofrece refrigeración y exhibición. Por lo tanto, mantiene los pasteles frescos mientras se los muestra a sus clientes.

Congelador de pecho. Un congelador horizontal es una práctica unidad de cocina que le permite almacenar alimentos a granel. Este suele ser un congelador muy espacioso en el que puede empacar varios artículos.

Congelador con tapa de cristal. Los beneficios de este equipo de cocina son similares a los del arcón congelador. Sin embargo, tiene el beneficio adicional de una tapa de vidrio que le permite ver el interior de la unidad sin abrirla.

Nevera de exhibición de helados. A todos nos encanta el helado y lo queremos aún más cuando lo vemos. Para las heladerías, esta es una gran unidad de exhibición para exhibir una variedad de helados y atraer a sus clientes.

Refrigerador de exhibición de carne / delicatessen. Los clientes quieren ver lo que compran, especialmente cuando se trata de carnes y embutidos. Para una carnicería, esto es una necesidad, ya que necesita mantener la carne fresca mientras la exhibe para los clientes.

Nevera expositora de pastelería. Una vez que un cliente ve una masa horneada de color marrón dorado, instantáneamente la quiere. Este equipo de catering es esencial para cualquier panadería, ya que le permite exhibir pasteles, rollos de salchicha y otros pasteles mientras lo mantiene fresco.

Refrigerador de exhibición de sushi. El sushi es uno de esos alimentos que debe permanecer fresco para mantenerse fresco. Tampoco se puede conservar durante un período prolongado. Por lo tanto, es recomendable exhibir sushi artístico en un refrigerador de exhibición para alentar a los clientes a pedirlo.

 

 

Echemos un vistazo a los congeladores horizontales desde el punto de vista de un chef.

Los congeladores horizontales tienen capacidad para almacenar grandes cantidades de alimentos congelados. Encontrarás congeladores horizontales con una capacidad de 110 litros hasta 567 litros. Esa es una gran variación, pero le muestra que, sean cuales sean sus requisitos de almacenamiento congelado, hay un congelador horizontal que puede adaptarse a usted. Con una opción de capacidad tan grande, puede almacenar grandes cantidades de productos cárnicos durante un período de semanas. Puede estar seguro de que los productos cárnicos estarán igualmente frescos cuando los retire. Luego, también debe decidir si prefiere un arcón congelador con tapa de vidrio, una tapa de granito o una tapa sólida. Si necesita ver el contenido con regularidad, es mejor una tapa de vidrio. Pero si va a almacenar productos congelados durante un período de tiempo prolongado, esta opción no es necesaria. Si necesita una superficie de cocina adicional, entonces la encimera de granito es mejor.

Los congeladores verticales también tienen sus beneficios y varias opciones a disposición del chef. Estas unidades ocupan menos espacio en la cocina que el espacio que ocupa el arcón congelador. Los congeladores verticales también tienen la opción de tener una puerta sólida o una puerta de vidrio por la misma razón que el congelador horizontal. Entonces, cuál elijas dependerá de tus requisitos. Estas unidades verticales tienen diferentes capacidades desde 315 litros hasta 494 litros. Hay espacio más que suficiente para grandes cantidades de alimentos congelados. Estos son beneficiosos para almacenar una variedad de alimentos congelados, ya que puede colocarlos en diferentes estantes. En cada estante puede almacenar una categoría diferente de artículo congelado, como verduras en un estante y frutas en otro estante. El beneficio adicional de la versión vertical es que puede ver fácilmente lo que hay adentro gracias al sistema de estanterías; a diferencia del arcón congelador donde tienes que apilar todo uno encima del otro. Para encontrar un alimento congelado en particular, tendrá que quitar los que están encima y esto podría resultar un inconveniente.

Estos son los dos tipos de equipos de catering que necesitaría para tomar una decisión sobre si elige la versión vertical o la versión arcón. Cada uno tiene sus beneficios y todo depende de cómo manejes tu cocina en cuanto a cuál es mejor para ti.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *