El boca a boca es la herramienta de marketing más poderosa en la industria de los restaurantes. Los comensales felices les cuentan a sus amigos y familiares sobre su experiencia en su restaurante y eso es más efectivo que cualquier marketing o publicidad que haga por su cuenta. Desafortunadamente, lo contrario también es cierto, y las declaraciones negativas sobre su restaurante pueden alejar a los clientes potenciales mucho antes de que haya tenido la oportunidad de comunicarse con ellos. Con las herramientas de gestión de reputación online, puede limitar los efectos negativos de lo que dicen los clientes y acentuar los positivos.

Hay dos tipos de sitios en los que debe preocuparse por la reputación de su restaurante en línea. Los primeros son los sitios de reseñas, como Yelp, donde se anima a los clientes a dar reseñas semi-anónimas sobre su experiencia. Aparte de escribir buenas críticas y publicarlas usted mismo, es poco lo que puede hacer para controlar la imagen de su restaurante a través de los sitios de reseñas, por lo que es importante que utilice su energía en otra parte.

Debe hacer todo lo posible para impulsar el negocio potencial al sitio web de su restaurante, no al de un tercero. Hay muchos sitios web de portales exclusivos para reservas que roban marcas y que están felices de vivir de la reputación de su restaurante y venderle reservas que son suyas para empezar. Algunos incluso asumen el control de su base de clientes para sus propios fines de marketing. ¡Asegúrese de maximizar el negocio de su restaurante mientras mantiene el control!

La buena comida es genial, pero el ambiente

Una gran parte del encanto de cenar es el ambiente. Ya sabes … esa cosa que es difícil de entender o explicar. Eso que te hace sentir que eres más importante de lo que realmente eres. La iluminación, la madera oscura, la música de fondo y los lujosos sofás de terciopelo del bar. Escuchas a la gente hablar de un restaurante que visitaron el fin de semana pasado  “¡Oh, Dios mío, no puedes creer este lugar! La comida era increíble, pero el lugar es tan atractivo”. O tal vez escuche “Me encanta el ambiente en ABC Steakhouse. Toque de jazz suave y la decoración es increíble”.

Engancharlos cuando estén en el proceso de toma de decisiones

¿Cómo les da una idea real de lo que experimentarán? No es posible que le envíen comida gratis a su casa. Entonces, ¿cómo atraes a nuevos clientes para que vengan y prueben tu comida y ambiente súper increíbles? Muchos gerentes de restaurantes colocarán un par de fotos en su sitio web que tomaron con su teléfono inteligente. Otros realmente se tomarán el tiempo para contratar a un fotógrafo experimentado.

 

 

Tienen que “probar” su producto en línea

Un recorrido virtual envolvente de 360 ​​° brindará a sus clientes potenciales una experiencia en línea que les dará un sabor virtual auténtico del ambiente de su restaurante. Lo sentirán, lo experimentarán y, si eres lo suficientemente bueno, vendrán y gastarán algo de dinero.

La retroalimentación honesta de sus clientes finalmente sirve para ayudarlo en sus operaciones diarias, siempre que esté abierto a escuchar y modificar las cosas si es realmente necesario. ¿Debería escuchar a un cliente malhumorado? Tal vez tal vez no. Pero si constantemente recibe malas críticas de sus clientes por un mal servicio o platos mal preparados, podría ser el momento de contratar algunos servidores nuevos o de echar un vistazo a su menú.

Algunos consejos para administrar los canales de redes sociales de su restaurante:

Supervise de cerca las páginas de las redes sociales y responda a los clientes de inmediato, especialmente si tuvieron una mala experiencia. Trate de obtener una respuesta en 30 minutos a una hora, incluso fuera de las horas de trabajo.
Responda profesionalmente y recuerde el viejo adagio: El cliente siempre tiene la razón.
Considere el uso de tecnología de terceros para monitorear su presencia social. Puede buscar comentarios tanto dentro como fuera de sus propios canales, además de brindarle una visión amplia de las tendencias de retroalimentación.
Escucha. Si sus clientes le dicen que hay un problema, es muy posible que sea cierto.
La marca del restaurante es su línea de vida. Asegúrese de que todo el trabajo que dedicó para construir la marca de su restaurante no se desperdicie en línea.
No hay necesidad de rehuir las redes sociales siempre que esté preparado para monitorear sus feeds y, sobre todo, responder a sus clientes.

ResoSolutions suministra productos y servicios de software para restaurantes, complejos turísticos, clubes privados y hoteles.

– Software de reserva de restaurantes
– Software de gestión de mesas de restaurante
– Software de gestión de eventos y catering
– Software de gestión de marca y marketing de restaurantes – Servicios de desarrollo de sitios web

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *