Los precios excesivos y bajos son trampas en las que puede caer cualquier empresa de mensajería. Es necesario que exista el equilibrio adecuado entre el costo de operación y la satisfacción del cliente.

Al tener una comprensión adecuada de las necesidades de sus clientes y los recursos que tiene disponibles, el cálculo de sus cotizaciones no tiene por qué ser conjeturas.

Kilometraje. Este puede parecer el factor más obvio a tener en cuenta, pero es sorprendente la frecuencia con la que esto puede convertirse en su mayor escollo. Si el cálculo de la distancia es incorrecto, esto puede sumar o restar fácilmente cientos de libras a las estimaciones del precio del trabajo de mensajería. Asegúrese siempre de utilizar un sistema preciso para medir la distancia de la ruta y la cantidad de combustible que utilizará. El desgaste del vehículo también debe tenerse en cuenta y tenerse en cuenta en el costo total del kilometraje.

Descuentos. Es una práctica común ofrecer precios con descuento para su trabajo de mensajería con clientes habituales. Esto contribuye en gran medida a desarrollar y mantener relaciones a largo plazo. Ofrecer un descuento puede reducir sus ganancias a corto plazo, pero mostrará beneficios a largo plazo cuando sus clientes regresen para repetir el negocio. También es beneficioso informar a los nuevos clientes que ofrece descuentos si optan por utilizar sus servicios de forma regular.

Encuadernación y empaque. Puede que no parezca que utiliza muchos de estos materiales de forma individual, pero en el transcurso de varias semanas, el costo de asegurar y envolver los artículos puede llegar a ser bastante importante. No todos los tipos de trabajo de mensajería necesitan ofrecer esta facilidad, pero si su empresa ofrece este servicio, asegúrese de agregarlo al costo total.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a adaptarse mejor a la carretera:

Aclare todo antes de salir: realmente no desea conducir todo el camino de regreso a su hogar o la compañía de transporte solo porque olvidó una pequeña cosa. Compruebe y vuelva a comprobar todo antes de salir a la carretera.

Empaque algunos bocadillos ligeros: no sabe dónde terminará mientras entrega un artículo, por lo que llevar algo de comida que pueda masticar puede ayudar a evitar esos dolores de hambre cuando surjan. Solo asegúrese de que la comida sea fácil de comer y no se derrame por todo el asiento de su automóvil.

Tome nota de todas las estaciones de servicio: las estaciones de servicio suelen proporcionar tres cosas: combustible, comida e inodoros. Estas razones por sí solas hacen que valga la pena notar mentalmente dónde están todas las estaciones en una ubicación determinada, especialmente si está entregando artículos o documentos en áreas con las que no está completamente familiarizado.

Lleve una lista de números de emergencia: pueden suceder muchas cosas mientras realiza trabajos de mensajería y entrega paquetes, por lo que definitivamente vale la pena tener acceso a los números de emergencia cuando más los necesita. Los números de los servicios policiales, médicos e incluso de reparación de automóviles deben estar siempre a mano. Configúrelos para marcar rápidamente en su teléfono móvil si es posible.

 

 

Llegue a un acuerdo con un servicio de alquiler: algunas averías vehiculares pueden ocurrir cuando menos puede permitirse llegar tarde. Ponerse en contacto con un servicio de alquiler para llevar rápidamente un vehículo a su ubicación es una muy buena idea si las reparaciones de su propio vehículo llevarán demasiado tiempo.

Lleve algo de gasolina y neumáticos de repuesto; se sorprenderá de la cantidad de conductores que no traen gasolina y neumáticos adicionales mientras están en sus trabajos de mensajería. Claro, algunos accidentes causarán suficiente daño como para dejar fuera de servicio su bicicleta, automóvil o camioneta, pero algo simple como una llanta rota o un tanque vacío se puede remediar fácilmente.

Duerma todo lo que pueda; esto es especialmente cierto para aquellos que realizan trabajos de mensajería urgente durante todo el día. Debe estar lo más descansado posible para reaccionar rápidamente a cualquier llamada repentina, y realmente no quiere tener polvo en los ojos mientras se apresura a entregar ese pasaporte o documento legal.

Estos son los cinco dispositivos indispensables que todo conductor profesional debe tener a mano para realizar trabajos de mensajería a tiempo, todo el tiempo.

1. Smartphone

En este mundo acelerado, un teléfono inteligente se ha convertido en un dispositivo indispensable, especialmente para cualquier persona en la industria del transporte.

2. Cámara digital

¿Cómo se convierte una cámara digital en una herramienta invaluable para los trabajos de mensajería? Cuando está constantemente en la carretera, uno no puede estar demasiado preparado.

3. Navegación por satélite

Todo conductor profesional, ya sea que se encuentre en el negocio del transporte o no, debe estar equipado con un navegador por satélite.

4. Kit de manos libres

Recibir llamadas importantes mientras conduce es posible con un ingenioso kit de manos libres que lo ayuda a hablar mientras mantiene su atención en la carretera.

5. Adaptador de corriente USB

Con todos sus dispositivos esenciales haciéndole compañía, definitivamente no quiere correr el riesgo de dejarlo todo indefenso simplemente porque se ha quedado sin baterías.

Realización de inversiones inteligentes

Al administrar su negocio y asegurarse de que todos los trabajos de mensajería se lleven a cabo sin problemas, los dispositivos mencionados anteriormente pueden convertirse fácilmente en una inversión estratégica. No solo lo ayudarán a mejorar la eficiencia y a construir una sólida reputación como proveedor confiable,

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *