Bueno, parece que las ventas de aviones se han ralentizado, pero la competencia se ha estado calentando. Nadie puede decir realmente cuál fue el precio real de todos los aviones que se venden, porque cambian entre varias ofertas, opciones, modelos, financiamiento, cantidad y ventas frecuentes. Bien, sigamos adelante y hablemos de esto en segundo lugar, ¿de acuerdo?

Hubo un comentario interesante del CEO de Airbus no hace mucho, uno que, como capitalista de libre mercado, me avergoncé, porque parecía que Airbus disfruta mucho de su duopolio en el mercado global de aviones de pasajeros que tiene con Boeing. Aparentemente, Airbus siente que merece competir de esta manera y espera que pueda continuar. Aún así, existe una gran diferencia entre monopolios, duopolios, cárteles y la vieja competencia de libre mercado.

Market Watch informó el 16 de julio de 2012 “El CEO de Airbus dice que Boeing comienza la guerra de precios: informe”, que indica que el CEO de Airbus dijo que la Compañía Boeing era;

“instigando una guerra de precios para despertar interés en su avión 737 Max de corta distancia contra el A320neo de Airbus”, y dijo que Boeing estaba intentando ganar cuota de mercado, pero “si su avión era mejor, no es necesario que lo haga”.

Bien, sin ofender al CEO de Airbus, pero se llama competencia, y que gane la mejor empresa. E incluso si es cierto que Boeing Company está compitiendo por el precio, también conocido como en términos socialistas; Una guerra de precios, entonces Airbus debería darse cuenta de que, en términos generales, el primero en bajar los precios generalmente se adelanta y gana la guerra de precios, “por lo que cualquiera que quiera vender acciones de Airbus en corto, ahora sería un buen momento para hacerlo”, bromeé recientemente. un amigo.

¿Cómo puede responder Airbus a esto? Bueno, a medida que la UE se adentra más en la crisis económica, Airbus no puede confiar en que las aerolíneas europeas sigan encargando sus aviones porque esas aerolíneas están sufriendo un impacto económico. Mientras que las aerolíneas europeas preferirían pedir Airbus porque se fabrican en la UE, si solo compran en cantidades limitadas, esas aerolíneas deben obtener el mejor trato y comprar de una fuente conocida que puedan garantizar en el futuro. En este momento, tal como está, el futuro de Airbus no está garantizado debido a la crisis económica y los cambios que se están produciendo en Europa.

La compañía Boeing ha anunciado un nuevo ala y nuevos motores para el 737 Max, así como su serio objetivo de aumentar las capacidades de producción. Boeing siempre ha cumplido sus promesas y, debido a las leyes de la SEC en nuestro país, no hacen proyecciones a futuro a menos que sepan lo que están haciendo y estén bastante seguros del resultado. Airbus parece haber respondido sugiriendo que instalarán una planta de motores en Alabama. Esto sería bueno para los trabajadores estadounidenses y podría ayudarlos a persuadir a las aerolíneas estadounidenses para que también compren su producto.

 

 

Sin embargo, esto es algo arriesgado para Airbus a pesar de que el 40% de los componentes de sus aviones ya se fabrican en los Estados Unidos porque si el euro continúa evaluándose y comparándose con el dólar, entonces Airbus estaría mucho mejor fabricando esos aviones en la UE. y ahorrando la diferencia en la moneda. Algunos analistas han considerado la decisión de Airbus de colocar una planta de motores en un estado no sindicalizado como Alabama como una forma de lograr que la OMC renuncie a futuras sentencias, o tal vez incluso a multas o sanciones debido a que los condados de la Unión Europea son subsidios inadvertidos, pero obvios.

Hay una serie de razones por las que las empresas extranjeras optan por establecer operaciones de fabricación a través de empresas de refugio en México.

Entre las características de la Ley Federal y la legislación más reciente del Seguro Social:

Despido de un empleado

Despedir a un empleado puede resultar costoso. En algunos casos, estar en México bajo los auspicios de un proveedor de servicios de alojamiento puede mitigar estos costos hasta cierto punto.

El Día del Trabajo Mexicano

Por cada seis días de trabajo (de lunes a sábado), los empleados tienen derecho a un día de descanso con sueldo completo.

Horas extras en México

Si un empleado trabaja horas extraordinarias en un día festivo, se le pagará el triple del salario por hora normal. Las horas trabajadas más de 8 durante un día se pagan al doble.

Renuncia del trabajador

Si un empleado renuncia, el empleador debe pagarle la parte proporcional de sus vacaciones y la participación en las utilidades de fin de año. Si un empleado ha trabajado durante más de 15 años consecutivos, el empleado recibirá una suma adicional equivalente a 12 días de salario (calculados sobre el último salario recibido antes de renunciar) por cada año que haya trabajado.

Vacaciones

Los empleados mexicanos tienen vacaciones anuales, que no deben ser inferiores a seis días hábiles. Por cada año que trabaje un empleado, recibirá dos días laborables adicionales.

Ley Mexicana del Seguro Social

El sistema de Seguridad Social Federal de México, que incluye personal e instalaciones médicas en todo el país, se financia con un cargo obligatorio que paga el empleador. Además, los empleadores deben contribuir al Instituto Nacional para el Fomento a la Vivienda para Trabajadores, el fondo nacional de vivienda. Juntos, estos cargos representan alrededor del 29 por ciento de la base de un empleado. Como tal, se considera que el salario es el 129 por ciento del salario base.

Las empresas manufactureras que establecen subsidiarias de propiedad absoluta en México deben tener personal que esté muy bien versado en la legislación laboral mexicana en su organización, así como tener acceso a personas que tengan experiencia legal mexicana. Las empresas de refugios en México brindan a las empresas que fabrican en México a través de sus programas de refugios llave en mano la orientación que necesitan para abordar estos problemas, así como muchos otros.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *