Imagina que eres el director de marketing de Ram Trucks. Acaba de sentarse a escuchar un discurso de su agencia de publicidad más importante sobre el concepto creativo de su anuncio del Super Bowl.

“No vamos a hacer simplemente otro comercial de camiones con las imágenes y los mensajes habituales”, dice el director creativo de la agencia. “Vamos a hacer algo mucho más grande, algo que toque el corazón y la mente de los compradores de camiones”.

Estás interesado, incluso un poco emocionado. Esto podría ser algo que eleve tu marca. Un cambio de juego. “Nuestro tema”, dice el Director Creativo, “es el servicio a los demás”.

Eso podría funcionar, piensas. Los camiones son, después de todo, un vehículo de servicio. Hay una conexión.

Y luego viene la gran revelación. “La banda sonora de este comercial no la proporcionará un hombre con la habitual voz ronca y empapada de whisky”, dice el director creativo. “No, no. Vamos a ir con un hombre que habló de servicio a los demás como ningún otro: el Dr. Martin Luther King Jr.

Meses después, el comercial está listo para su visualización. “Es incluso mejor de lo que pensamos”, dice el director creativo. Se apagan las luces y comienza el comercial. Escuchas las altísimas palabras del Dr. King mientras miras imágenes de la vida de personas al servicio de los demás. Se mezclan algunas imágenes de personas junto a una camioneta Ram y, en un punto alto, está la imagen de belleza habitual de una camioneta Ram. El comercial se cierra con una pantalla negra que muestra una sola línea de texto, “Construido para servir” y el logotipo de Ram Truck.

El esquema de ideas “Dile a Justin” ha generado más de 50.000 ideas hasta la fecha desde su inicio en 2004.

1) Mantenlo simple

Los esquemas de sugerencias más eficaces suelen ser sencillos. Siemens Automation and Drives en Cheshire tiene un esquema llamado “Ideas Unlimited”. El sitio emplea alrededor de 400 personas y genera más de 4.000 sugerencias al año, de las cuales aproximadamente el 75% se implementan. Se estima que los ahorros identificados a través del plan superan el millón de libras esterlinas al año. No hay formularios en papel para completar, con ideas enviadas a través de una aplicación de intranet que consta de solo cuatro pantallas; (i) generación de ideas, (ii) evaluación, (iii) aceptación, (iv) rechazo e implementación. Se invita a todos los gerentes a evaluar las iniciativas, con una cultura de impulsar la eficiencia integrada en la cultura de la organización.

2) Reconocer y premiar las buenas ideas

El elogio y el reconocimiento tienen un impacto duradero en el compromiso de los empleados. Algunas empresas tienen un boletín mensual o una intranet en la que se reconoce a los empleados por llevar a cabo iniciativas exitosas de ahorro de costos. Por ejemplo, Siemens Automation and Drives publica regularmente una tabla de clasificación que informa los ahorros por departamento. Esto genera una sana rivalidad entre departamentos, además de transmitir el reconocimiento de las buenas ideas.

 

 

3) Escuche a sus empleados

Un estudio de Gallup en 2016 encontró que solo el 17% de los trabajadores están totalmente de acuerdo en que su empresa tiene una comunicación abierta en todos los niveles de su empresa. Es probable que el compromiso regular con los empleados tenga un impacto positivo en la participación general. Fomentar, escuchar y actuar en base a los comentarios del personal mejorará la probabilidad de ejecutar un esquema de sugerencias de empleados exitoso.

4) Analizar resultados

El seguimiento de métricas como: (ii) número de ideas enviadas, (ii) número de ideas implementadas, (iii) cantidad ahorrada y (iv) cantidad ahorrada por equivalente a tiempo completo (FTE) proporcionará datos útiles.

Estas son las principales razones por las que debes deshacerte de tus nociones preconcebidas de cómo atraer a muchos clientes y hacerlo a TU manera.

– Sabes lo que es mejor para ti, no alguien más.
Cuando estás tranquilo y sintonizado con tu corazón, definitivamente eres tu mejor autoridad. Ahora, si está emocionalmente de lado o en medio de un problema grave, no tome ninguna decisión trascendental. Cuando regrese a un lugar neutral, verá más claramente y tomará acciones que le servirán. Puede escuchar todos los consejos externos que desee, pero al final, debe tomar la decisión que le resulte mejor.
Las cosas van más rápido, más fácilmente y cuestan menos.

– Cuando observa el proceso estándar para crear algo en su negocio, puede aceptarlo tal como es. Pero, ¿qué es posible cuando crea un nuevo estándar? Si Eva Gregory y yo hubiéramos escuchado el proceso de Chicken Soup for the Soul para la publicación de libros, nos habríamos tomado una eternidad escribir nuestro libro para ellos.

– ¡Sea un pionero! Si tu mente puede pensarlo, puedes crearlo.
Si la gente se conformara con lo que tenía delante, nunca se crearía ni inventaría nada nuevo. Claro, otras personas podrían decirte que estás loco cuando piensas fuera de su caja. ¡Así que lo que! Intentarán convencerle de que su idea o forma de pensar es imposible o ilógica. Si tiene la visión, le prometo que es una causa digna de perseguir.

– Es posible que las reglas y opciones actuales no se ajusten a sus necesidades. Cree una nueva elección para usted.

Cuando las opciones a, byc no se sienten bien, debe crear la opción dy tal vez una e, f y g. Las mejores perspectivas ocurren cuando comienzas a buscar nuevas combinaciones de los elementos disponibles.
Digamos que quieres llevar a algunos amigos a una cena especial. Los dos restaurantes que tenías en mente están completos para esa noche. No se conforme con menos.

Si supiera que obtendrá la comida, el servicio y el ambiente ideales en esos dos restaurantes, ¿cómo manejaría esta situación? Es posible que se le ocurra volver a llamar a los restaurantes con un tono salvaje para que le dejen entrar. Si se castigó, es posible que obtenga un sí. También puede hablar con algunos amigos para obtener nuevas ideas. Pero definitivamente no dejarías que este pequeño revés te desanime.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *